Sobre mi , y mi trayectoria en la vida con el acné.

Todo lo redactado a continuación esta basado en mi experiencia personal de lo que es el Acné leve y medio , y también el Acné severo o acné de adulto por parte de mi padre .

Espero todos estén bien , antes que nada quería disculparme por el lenguaje poco formal que usare de aquí en adelante , no me sentiría yo mismo , tratando de escribir algo a pie de un diccionario.

Retrocediendo 11 años aproximadamente , cuanto tenia 14 o 15 si mal no recuerdo (actualmente tengo 25 años ) empezó el acné en mi organismo.

Primero empezó con pequeños granitos , muy pequeños , que luego se desvanecían solos , en ese entonces , estaba en el colegio , y poco me preocupaba mi apariencia ; no quiero decir que andaba como un loco , sino que tener granitos en el rostro no era de gran preocupación ya que solo pensaba en jugar , jugar y jugar , y si alguna chica me gustaba , sentía que los granos , no eran un impedimento para acercarme y hablarles , tenia amigas a montones , era bien coqueto como todo muchacho de esa edad , (14 a 16 años) , a lo menos en mi caso fue así.

Varias meses después cuando termine la secundaria , ya iba a cumplir 17 años , note que me empezaron a brotar granitos , y esta vez un poco mas grandes y con materia (pus) , no era de gran preocupación puesto que no me salían en gran cantidad , solamente 1 o 2 por lado , sin embargo como soy de test muy blanca , cuando salían , tenia la manía que aplastarlos con mis dedos , mejor dicho reventarlos , y sacar toda esa pus que hacia que se vieran hinchados , como sabrán , aplastar los granos es un terrible error , ya que en el momento no te das cuenta , pero luego cuando desaparece el grano , te deja un secuela , mas conocidos como "huequitos en la cara" .

En la siguiente imagen , muestro una aproximación por no decir igual , de mi acné , entre los 17 y 18 años.


Como ven , y como mencione anteriormente , brotaban granos con cierta hinchazón por la pus que contenían , lastimosamente , este fue el inicio en donde me aplastaba los mismos.

Fue desde los 19 años , en que se inicio un acné mas fuerte , los granitos pequeños se habían ido , y los grandes comenzaron a salir , aquí fue donde algo que me despreocupaba comenzó a ser una constante molestia , no solo por el sentido estético , sino porque ya sentía como el acné afectaba el autoestima y la confianza en mi.

Ya en ese entonces , iniciaba mi vida de estudiante en nivel superior , donde todos los chicos y chicas querían verse lo mas apuestos posible , típico de la edad , cada quien quería ser el centro de atención a su manera , y estar con estos feos granos en el rostro , bajaba terriblemente la seguridad de hablarle a cualquier , siempre con la cabeza gacha , tratando de que no vieran mi rostro.

Fue entonces cuando recurrí a mi madre , le conté todo lo que me estaba ocurriendo , pero no me comprendía , solo optaba a decirme que era propio de mi edad y que todos pasaban por eso , como ella trabaja , la verdad es que no tenia tiempo para cosas superficiales , que para mi se había convertido en un problema que afectaba seriamente la forma de vivir.

Dado que yo no trabajaba , opte por buscar alguna solución que estuviera a mi alcance económico , así que pase por innumerables métodos entre caseros y naturales que encontré , consultando por Internet y a algunas personas que habían pasado lo mismo que yo.

Para que se den una idea que como mi acné paso de ser leve a ser un acné severo , observen la siguiente imagen , me parece que yo tenia en un grado mas el acné , pero aproximadamente estuve así.


Hice todo lo que estuvo a mi alcance para poder minimizar los granos enrojecidos de mi rostro , todos los métodos que use funcionaban cierto tiempo , luego cambiaba a otro , probando y probando , así pase 3 años , sobreviviendo al martirio del acné.

Cuando cumplí 23 años , empece a trabajar de lo que estaba estudiando , recuerdo que mi primer sueldo lo use para irme a un dermatólogo especializado en problemas de acné , aquí fue donde empezaron a cambiar un poco las cosas,  ya que me recetaron unos antibióticos , muy costosos , en mi país la caja estaba 145 soles o 48 dolares americanos. Cuando empece a tomar estas pastillas , me sorprendió la rapidez con que seco los granos , por otro lado tenia un efecto terriblemente adverso.

Los granos se habían ido mientras tomaba dichas capsulas , pero luego después tuve que dejar de tomarlas ya que afectaban directamente mi hígado , con otras pastillas , que tenían una mucho menor concentración y podía tomarlas frecuentemente , logre controlar el acné , por otro lado , el hecho que ya no tuviera granitos , solo mostró la terrible secuela que se formo a consecuencia de aplastar constantemente los granos , todos la conocen como cicatrices del acné.

El día de hoy a la edad de 25 años , he logrado superar el acné y en gran parte las secuelas de la misma.

Todos los temas o posts que haré de aquí en adelante es para mostrarles , todo lo relacionado al acné leve y severo , bajo mi experiencia , y ayudarlos a que no pasen lo mismo que yo , deseo enseñarles el camino para tratar correctamente el acné , todo lo mencionado anteriormente es solo el 1% de lo que pase , lo resumí muchísimo para no hacer un tema muy largo y aburrido de leer.

Espero ayudarlos con todos los temas que tratare.

Gracias.


Publicar un comentario